Tecnología contra COVID-19: Ideas Nano Innovadoras sobre Prevención, Diagnóstico y Tratamiento

LANGUAGE  EN | PT | ES

 

Tecnología contra COVID-19: Ideas Nano Innovadoras sobre Prevención, Diagnóstico y Tratamiento

A. Introducción

 

Considerando el brote actual de coronavirus, Además de quedarse en casa, Las personas necesitan otros elementos para prevenir la propagación de esta enfermedad respiratoria. Varios productos de nanotecnología están disponibles para equipar a las personas contra COVID-19. Aunque es necesario usar máscaras respiratorias y guantes mejorados con nanopartículas o nanofibras para protección externa y limitar el número de personas expuestas a riesgos potenciales. Los jabones, desinfectantes, champús y detergentes, compuestos de nanomateriales antivirales y antibacterianos, pueden usarse como protección interna para combatir esta pandemia. El grafeno, nano-diamante, nanofibras de polímeros (por ejemplo, Poliacrilonitrilo) y nanopartículas como plata, dióxido de titanio y óxido de cobre se incorporan Generalmente en estas categorías de productos para contribuir a estas habilidades.

La demanda excesiva de productos nano-activados o nano-reforzados, como delantales, trapeadores y ropa protectora, desencadenó una carrera entre los centros de salud. Otros bienes muy necesarios, como los sistemas de filtración de aire que contienen filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), juegan un papel fundamental en la captura de bacterias, esporas de moho y virus para prevenir la contaminación del aire en los hospitales. activados por luz UV sobre la base de absorbentes nanoestructurados, están certificados para filtrar la mayoría de las infecciones transmitidas por el aire hasta 3 nm. El primer purificador de aire fotocatalizador molecular ya funciona basa en una reacción química entre las nanopartículas y los contaminantes bajo la presencia de luz UV. Además, los Sistemas avanzados basados en filtrado eléctrico eliminan partículas ultrafinas de hasta 0.3 nm, usando una descarga eléctrica. Este sistema de ventilación no contiene filtros que puedan obstruirse, por lo tanto, La eficiencia de purificación permanece alta todo el tiempo.

Como muchas naciones del mundo están lidiando  están tratando con un número creciente de casos de coronavirus, también se intensifican las pruebas de los portadores sospechosos. un amplio espectro de kits de detección en la línea de producción, entre los cuales la innovadora prueba rápida basada en nanooro puede aliviar la tensión causada por la pandemia COVID-19 en los sistemas de salud. Los secuenciadores portátiles de ADN / ARN de bolsillo, compuestos por hasta 512 canales de nanoporos, también están disponibles comercialmente.

Algunas compañías de biotecnología están luchando para aprovechar la nanotecnología, ayudado por nanoportadores y nanoliposomas, en el desarrollo de una vacuna candidata para el nuevo coronavirus que se basa en varios enfoques, todos los cuales se están probando en ensayos clínicos. El uso de la plataforma de tecnología de nanopartículas de proteínas recombinantes para generar antígenos derivados de la proteína de La espiga (S) de la superficie del coronavirus es otra tecnología emergente disponible para mejorar las respuestas inmunitarias contra COVID-19, próxima a ser lanzada al mercado.

 

Aquí están las últimas noticias sobre nanoproductos para combatir COVID-19:

 

 

 

 

B. Prevención

 

1. Candidatas a la vacuna

 

1.1. Vacuna basada en ARN

 

mRNA-1273 (vacuna de mRNA) | En la evaluación clínica / etapa reguladora

  • Tipo de candidato a vacuna: mRNA encapsulado en nanopartículas lipídicas (LNP)
  • Desarrollador: Moderna Inc
  • Etapa actual de evaluación clínica / nivel regulatorio: Fase 1

mRNA -1273 es una vacuna de ARNm contra el SARS-CoV-2 que codifica una forma estabilizada de prefusión de la proteína Espiga (S),, que fue seleccionada por Moderna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas (VRC) del Instituto Nacional de Alergias y enfermedades infecciosas (NIAID), una parte del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH). La tecnología MRNA generalmente emplea enfoques de administración de fármacos basados ​​en nanopartículas. En esta tecnología, el tramo de ARN que se requiere para preparar la vacuna se sintetiza primero y luego se incrusta en nanopartículas lipídicas (LNP). MRNA-1273 consiste en una sustancia farmacéutica de ARNm fabricada en LNP, compuesta por el lípido ionizable patentado, SM-102 y 3 lípidos disponibles comercialmente, colesterol, DSPC y PEG2000 DMG.

Mas informaciones:
Primeros ensayos clínicos en humanos.
Colaboración para desarrollar tecnología mRNA
La vacuna moderna contra el coronavirus
Estudio de seguridad e inmunogenicidad.

 

Vacuna terapéutica basada en ARN autorreplicante | En la evaluación preclínica / etapa regulatoria

  • Tipo de candidato a vacuna: sistemas de administración de nanopartículas de ARN autorreplicantes
  • Nanotecnología aplicada: sistema de entrega no viral de nanopartículas (LUNAR) para producir proteínas en el cuerpo humano
  • Desarrollador: Arcturus

La plataforma de tecnología STARR ™ combina ARN autorreplicante con LUNAR®, un sistema líder de entrega no viral de nanopartículas, para producir proteínas en el cuerpo humano. Due to superior immune response y la expresión sostenida de proteínas, Se espera que la tecnología STARR ™ de Arcturus produzca una respuesta de vacuna a dosis mucho más bajas en comparación con las vacunas de mRNA tradicionales. Esto podría conducir a la capacidad de tratar a muchas más personas con un solo lote de producción fabricado con GMP, aumentando así la eficiencia y reduciendo el tiempo requerido para producir cantidades suficientes de vacuna para grandes poblaciones. El desarrollo de una vacuna COVID-19 se basará en la tecnología STARR ™ de la compañía y aprovechará una plataforma única desarrollada en Duke-NUS que permite la detección rápida de vacunas en cuanto a eficacia y seguridad.

Más información:
Arcturus desarrolla una vacuna (COVID-19) usando la tecnología STARR ™
Plataformas tecnológicas propietarias de Arcturus

 

 

1.2. Viral Vector Based Vaccine

 

Ad5-nCoV | En la evaluación clínica / etapa reguladora

  • Tipo de candidato a vacuna: Adenovirus tipo 5 Vector
  • Parte de nanotecnología: Diseño de vector viral a nanoescala para administrar un agente de vacuna
  • Desarrollador: CanSino Biological Inc, Instituto de Biotecnología de Beijing
  • Etapa actual de evaluación clínica / nivel regulatorio: Fase 2

Ad5-nCoV es un candidato para la vacuna genéticamente modificada con adenovirus tipo 5 con defecto de replicación que actúa como un vector para expresar la proteína espiga en la superficie del SARS-CoV-2 que debe usarse para prevenir la enfermedad causada por la nueva infección por coronavirus. Ad5-nCoV está desarrollado con la plataforma de tecnología de vacuna de vector viral basada en adenovirus de Cansino, que usa adenovirus como vectores virales para administrar antígenos de vacuna a las células humanas. Anteriormente, esta plataforma tecnológica era esencial para permitir que Cansino tradujera su vacuna contra la enfermedad por el virus del Ébola.

Mas informaciones:
Vacuna contra el coronavirus chino
Registro de ensayo clínico chino

 

COVID-19 Vacuna Janssen | En la evaluación preclínica / etapa regulatoria

  • Tipo de vacuna candidata: vacuna basada en virosomas
  • Parte de nanotecnología: diseño de un vector viral a nanoescala para administrar el agente vacunal
  • Desarrollador: Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson

El programa de vacuna Janssen utilizará las tecnologías Janssen AdVac® y PER.C6® que brindan la capacidad de aumentar rápidamente la producción de una vacuna candidata ideal. La compañía está aprovechando su tecnología de vacuna probada que también se utiliza en el desarrollo de sus vacunas contra el ébola (que también utiliza su tecnología MVA-BN®), vacunas contra el zika, el VSR y el VIH. AdVac es una tecnología basada en el desarrollo y la producción de vectores de adenovirus (portadores de genes). Se puede utilizar junto con la tecnología PER.C6® para desarrollar vacunas recombinantes contra enfermedades infecciosas potencialmente mortales.

Mas informaciones:
Compromiso de más de $ 1 mil millones para investigación y desarrollo
Colaboración para desarrollar una vacuna.
Capacidades y tecnologías de vacunación

 

Vacunas TNX-1800, TNX-1810, TNX-1820 y TNX-1830 | En la evaluación preclínica / etapa regulatoria

  • Tipo de vacuna candidata: vacuna basada en virosomas (Plataforma de vacuna contra el virus de la varicela
  • Parte de nanotecnología: diseño de un vector viral a nanoescala para administrar el agente vacunal
  • Desarrollador: Tonix Pharmaceuticals Holding Corp.

TNX-1800 se basa en la plataforma de vacuna contra la varicela patentada de Tonix, diseñada para expresar la proteína de superficie (S) SARS-CoV-2. Se cree que la varicela tiene el potencial de servir como un vector de vacuna para proteger contra otros agentes infecciosos. La nueva colaboración de investigación desarrollará y probará una posible vacuna modificada contra la varicela (varicela) que expresa la proteína del virus capaz de proteger contra el virus que causa COVID-19. La asociación desarrollará las tres vacunas candidatas, llamadas TNX-1810, TNX-1820 y TNX-1830, que se basan en la plataforma de vectores de la varicela y están diseñadas para expresar varios antígenos SARS-CoV-2. Los ortopoxvirus, como la varicela, inducen inmunidad innata, adaptativa y duradera a las células T. Han diseñado TNX-1810, TNX-1820 y TNX-1830 para expresar e inducir inmunidad a las proteínas SARS-CoV-2 que son diferentes de Espiga.

Mas informaciones:
Tonix autoriza a tres candidatos para la vacuna COVID-19
Plataforma de vacunas contra el virus de la varicela

 

 

1.3. Vacina Baseada Em Subunidades De Proteínas

 

NVX-CoV2373 | En la evaluación preclínica / etapa regulatoria

  • Tipo de vacuna candidata: vacuna de nanopartículas de proteína recombinante
  • Parte de nanotecnología: Diseño de proteínas F recombinantes para el autoensamblaje en construcciones de nanopartículas que se aproximan al tamaño del virus RSV
  • Desarrollador: Novavax, Inc.

 Novavax creó los candidatos a la vacuna COVID-19 utilizando su plataforma patentada de tecnología de nanopartículas de proteínas recombinantes para generar antígenos derivados de la proteína espiga del coronavirus.Novavax espera utilizar su adyuvante patentado Matrix-M ™ con su vacuna candidata COVID-19 para mejorar las respuestas inmunes. En Matrix-M ™, las fracciones de saponina purificadas se mezclan con colesterol sintético y fosfolípidos para formar partículas estables que pueden formularse fácilmente con una variedad de antígenos de vacunas. Los adyuvantes a base de saponina actúan en parte estimulando la entrada de células presentadoras de antígeno en el sitio de inyección y mejorando la presentación de antígenos en los ganglios linfáticos locales.

Mas informaciones:
Tecnología de vacunas para nanopartículas.
Novavax recibe US $ 4 millones de CEPI
Comienzo del primer ensayo clínico en humanos hasta mediados de mayo.
Nanopartículas proteicas recombinants

 

Tecnología de plataforma de vacuna 1c-SApNP | En la evaluación preclínica / etapa regulatoria

  • Tipo de vacuna candidata: nanopartículas de proteínas recombinantes
  • Parte de nanotecnología: nanopartículas de proteínas por autoensamblaje
  • Desarrollador: Ufovax LLC

La compañía ha extendido con éxito su tecnología patentada de vacuna de nanopartículas de proteínas de autoensamblaje (1c-SApNP) a una vacuna de coronavirus SARS-CoV-2. El prototipo de la vacuna presenta picos de proteína SARS-CoV-2 que sobresale de una estructura de nanopartículas de proteínas. Como una partícula similar a un virus (VLP), la vacuna de nanopartículas induciría al sistema inmunitario a generar rápidamente anticuerpos para neutralizar (desactivar) el coronavirus, ofreciendo protección al receptor contra el verdadero virus SARS-CoV-2.

Mas informaciones:
Ufovax formula la vacuna COVID-19
La tecnología de plataforma 1c-SApNP

 

Plataforma de sujeción molecular | En la evaluación preclínica / etapa regulatoria

  • Tipo de vacuna candidata: plataforma de fijador molecular de proteína de columna estabilizada
  • Parte de nanotecnología: autoensamblaje de un polipéptido para formar una fusión de virus con envoltura artificial con complejos proteicos
  • Desarrollador: University of Queensland

La tecnología ha sido diseñada como un enfoque de plataforma para generar vacunas contra una variedad de virus humanos y animales y ha mostrado resultados prometedores en el laboratorio que se dirige a virus como la influenza, el ébola y el coronavirus. La vacuna ha sido desarrollado bloquea la proteína espiga en una forma que permite que el sistema inmunitario pueda reconocer y luego neutralizar el virus.

Mas informaciones:
Prueba de vacuna COVID-19 de la Universidad de Queensland
Un paso significativo en la búsqueda de la vacuna para COVID-19
Patente: moléculas quiméricas y sus usos.
¿Qué es un fijador molecular?

 

 

1.4. Vacuna basada en AND

 

Vacuna de ADN Fusogenix | En la evaluación preclínica / etapa regulatoria

  • Tipo de vacuna candidata: vehículo proteo-lipídico (PLV)
  • Parte de nanotecnología: uso de una formulación de lípidos neutros (basada en liposomas) con alta eficacia de la tecnología de administración controlada por proteínas fusogénicas
  • Desarrollador: Entos Pharmaceuticals (Entos)

La plataforma Entos Fusogenix es un vehículo proteolipídico (PLV) que utiliza un nuevo mecanismo de fusión para entregar su carga genética directamente en las células. A diferencia de las vacunas tradicionales, una vacuna basada en ADN implica la introducción directa de un plásmido que codifica el (los) antígeno (s) contra el cual se solicita una respuesta inmune y depende de la producción del antígeno objetivo en las propias células del paciente. Las células del paciente producen proteínas virales que el cuerpo reconoce como extrañas y se ensambla una potente respuesta inmune. Esta respuesta creará inmunidad a largo plazo contra la infección por virus como el SARS-COV-2. Este enfoque ofrece varias ventajas potenciales sobre los enfoques tradicionales, incluyendo la estimulación de las respuestas de las células B y T, la facilidad de fabricación a gran escala, una mejor estabilidad de la vacuna y la ausencia de cualquier agente infeccioso.

Mas informaciones:
Desarrollo de una vacuna de ADN contra COVID-19 utilizando una plataforma de nanomedicine

 

GV-MVA-VLPTM | En la evaluación preclínica / etapa regulatoria

  • Tipo de vacuna candidata: ADN recombinante
  • Parte de nanotecnología: autoensamblaje de la partícula similar a virus dentro de las células
  • Desarrollador: GeoVax, Inc.

GeoVax utiliza la plataforma y su experiencia con las vacunas GV-MVA-VLPTM para diseñar y construir candidatos a vacunas utilizando secuencias genéticas del brote continuo de COVID-2019. En esta plataforma, MVA, un virus grande capaz de transportar varios antígenos de la vacuna, expresa proteínas que se ensamblan en los inmunógenos internos de la VLP (in vivo) de la persona que recibe la vacuna. La producción de VLP en la persona vacunada imita la producción de virus en una infección natural, estimulando los brazos humoral y celular del sistema inmune para reconocer, prevenir y controlar la infección objetivo. Las vacunas derivadas de GV-MVA-VLPTM pueden provocar respuestas inmunes duraderas en el huésped similares a un virus atenuado en vivo, mientras que típicamente proporcionan las características de seguridad de un vector defectuoso de replicación.

Mas informaciones:
Descripción general de la tecnología GeoVax
Programa de vacuna Coronavirus GeoVax (COVID-19)

 

Vacuna nasal basada en ADN | En la evaluación preclínica / etapa regulatoria

La vacuna funcionará mediante el uso de bacteriófagos de ingeniería, un proceso que permitirá que la vacuna estimule una respuesta inmune en la cavidad nasal y los tejidos objetivo en el tracto respiratorio inferior. La vacuna basada en ADN se administrará de forma no invasiva como un aerosol nasal que administra nanomedicina diseñada para inmunizar y disminuir las infecciones por COVID-19. El VLP se verá similar a la estructura del SARS-CoV-2 pero es inofensivo. Esta similitud activará la respuesta inmune natural del cuerpo para proteger contra infecciones virales comparables a VLP, incluido SARS-CoV-2. También se unirá a los receptores a los que se uniría el SARS-CoV-2, limitando los posibles sitios para la transmisión. Al causar estos cambios en el cuerpo, la vacuna desarrollará inmunidad contra COVID-19 y disminuirá la gravedad de las infecciones en curso, sirviendo como una vacuna y una terapia.

Mas informaciones:
La Universidad de Waterloo desarrolla una vacuna en aerosol nasal basada en AND

 

 

1.5. Vacuna de partículas similares a virus

 

Vacuna de partículas similares a virus (VLP) | En la evaluación preclínica / etapa regulatoria

  • Tipo de vacuna candidata: VLP derivada de plantas
  • Parte de nanotecnología: El Uso de VLP para imitar la estructura nativa de los virus, lo que les permite ser fácilmente reconocidos por el sistema inmune.
  • Desarrollador: Medicago

Las partículas similares a virus (VLP) representan un enfoque interesante para el desarrollo de vacunas. Las VLP imitan la estructura nativa de los virus, lo que les permite ser fácilmente reconocidos por el sistema inmune. Sin embargo, carecen de material genético esencial, lo que los hace no infecciosos e incapaces de replicarse. En otras palabras, inducen una respuesta inmune similar a una infección natural, pero sin los inconvenientes asociados. Además, las VLP pueden diseñarse para unir antígenos para su uso en vacunas u otras inmunoterapias. Medicago está utilizando esta plataforma tecnológica para desarrollar anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en colaboración con el Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Laval. Estos anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pueden usarse potencialmente para tratar a personas infectadas con el virus.

Mas informaciones:
Nuevas vacunas y anticuerpos candidatos para combatir COVID-19
Tecnologías de partículas similares a virus de Medicago (VLP)

 

 

 

2. Mascarillas respiratorias

 

2.1. Tecnología de membrana de nanofibras

 

Las membranas de nanofibras están formadas por una densa red de nanofibras en forma de tela de araña, que proporciona una gran superficie. Estas membranas se incorporan a las máscaras respiratorias, proporcionando una alta transpirabilidad y eficiencia de filtración, gracias a sus estructuras fuertes y duraderas. Las máscaras más utilizadas filtran hasta el 95% de los contaminantes finos con al menos 300 nm de diámetro, llamadas máscaras N95.

Los investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) desarrolló y probó un material basado en nanofibras de celulosa altamente transpirables, capaces de eliminar nanopartículas del tamaño de un virus. Este nuevo material que elimina nanopartículas está desarrollado para usarse como un cartucho de filtro desechable en máscaras biodegradables y anticontaminación. Este es un factor importante para las personas que necesitan usar máscaras durante largos períodos o tienen problemas respiratorios. Cuanto mayor sea la transpirabilidad, mayor será la comodidad y la reducción de la fatiga.

Mas informaciones:
Máscara altamente transpirable para bloquear el coronavirus.

 

Un equipo de investigación de Corea del Sur, bajo la supervisión del Prof. Il-Doo Kim, en KAIST anunció el desarrollo de un nanofiltro que mantiene una excelente eficiencia de filtrado incluso después de haber sido lavado más de 20 veces mediante el desarrollo de tecnología patentada que alinea las nanofibras con un diámetro de 100 ~ 500 nm en direcciones ortogonales o unidireccionales. Se demostró que este diseño de nanofibras es resistente al agua con más del 94% de eficiencia de filtrado en 20 pruebas bactericidas repetidas con etanol. Esta mascarilla reutilizable nano-filtrada podría ayudar a aliviar los desafíos derivados de la escasez de suministros de máscaras faciales, que ahora está esperando la aprobación final del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Farmacéutica para llevar su producto al mercado. Kim estableció su startup, el Instituto de Investigación Kim Il-Doo, en febrero de 2020. Actualmente puede producir 1.500 filtros de nanofibra por día.

YAMASHIN-FILTER CORP fabrica las primeras capas internas de máscaras con nanofibras en el mundo utilizando YAMASHIN Nano Filter ™, que son nanofibras desarrolladas internamente hechas de polímeros sintéticos. Muchas máscaras desechables que se usan Generalmente en el mercado capturan polvo y virus mediante electricidad estática. Debido a la alta absorción de humedad del aliento exhalado y al uso prolongado, el rendimiento de recolección de estas mascaras se reduce en gran medida con el tiempo. Donde, esta máscara tiene una estructura 3D hecha de nanofibras extremadamente delgadas, con propiedades de captura muy altas.

Los productos Metamasks están hechos de nanofibras naturales, orgánicas y sostenibles, utilizando un filtro exclusivo nano-coco-carbon ™. La combinación única de matriz de carbono y nanofibras de cáscara de coco producidas naturalmente permite una membrana extremadamente delgada (menos de 1 mm) que evita que hasta el 99.99% de la contaminación tóxica del aire ingrese al cuerpo.

La máscara de nanofibras de Nanopoli tiene cuatro capas de protección por filtración, incluye una capa repelente al agua hecha de tela no tejida, dos capas de nanofibras que proporcionan una alta eficiencia de filtración y una capa sedosa que protege la piel cuidando su sensibilidad. La tasa de filtración de aire de esta máscara supera el 98,75%.

Profit Royal Pharmaceutical Limited produce máscaras inteligentes de nanofibras que pueden matar el 99% de las bacterias en 5 minutos y es la única máscara de nanofibras que mata bacterias actualmente producida en masa.

Las máscaras faciales de Nanovia usan laminados de tela con una capa de nanofibras, formando una barrera contra la penetración de microorganismos: bacterias, virus, moho y hongos, esporas o partículas de polvo, según el principio de su detección mecánica.

Cuando la situación mortal del coronavirus comenzó a pasar factura en Europa, las líneas de producción de NanoSPACE s.r.o. comenzaron a producir 10.000 máscaras por día para dos hospitales en el sur de la República Checa. La tecnología basada en nanofibras ReSpimask® se utiliza en dichos respiradores para proteger contra el coronavirus, el ébola y la tuberculosis.

Oxin Sabz Espadan, Nano Tar Pak, Nano Fanavaran Khavar y Modiran Tosee Salamat Iranian son otras compañías que producen máscaras respiratorias utilizando nanofibras de poliacrilonitrilo.

 

 

2.2. Tecnología de membranas nanocompuestas

 

Copper3D produce una máscara facial, NanoHack, que incorpora un novedoso sistema de filtración modular fabricado con los innovadores nanocompuestos de PLACTIVE® y MDflex®. Este sistema de filtración activa incluye tres capas de polipropileno no tejido impregnado con nanopartículas de óxido de cobre al 5%, que muestran altas propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas.

Verdex Technologies Inc. explota la tecnología de proceso patentada para funcionalizar las nanofibras antes de que se incorporen a las máscaras, lo que aumenta su potencial de filtrado de virus. Este proceso de funcionalización le permite alimentar polvos / partículas al mismo tiempo que se forman las fibras. Esto significa que, a medida que se forman fibras calientes, los polvos / partículas se adhieren naturalmente a las fibras calientes, asegurando la máxima captura y contención dentro de la estructura.

ZEN Graphene Solutions Ltd. ha anunciado una colaboración internacional con Graphene Composites Ltd (GC) para luchar contra COVID-19 mediante el desarrollo de una posible tinta compuesta virucida a base de grafeno que se puede aplicar a telas que incluyen máscaras faciales N95 y otros equipos de protección personal (PPE) para una protección significativamente mayor. Las máscaras N95 actuales atrapan el virus pero no lo matan. Su prueba demostrará si la tinta de grafeno es un virucida eficaz que mataría el virus ya que esto podría hacer una gran diferencia a la seguridad de las personas. En alianza con ZEN ha sintetizado una tinta de óxido de grafeno funcionalizada con nanopartículas de plata que ha sido documentada por investigadores anteriores para matar versiones anteriores de coronavirus. Una vez que se completa la prueba, la tinta de grafeno ZEN / GC se incorporaría a una tela para ser incluida en máscaras y filtros diseñados por GC.

Mas informaciones:
Una tinta de grafeno virucida COVID-19 para un EPP más efectivo

 

 

2.3. Tecnología de nanopartículas

 

Promethean Particles Ltd está colaborando con empresas textiles y  con organizaciones de investigación líderes para explorar los efectos antivirales de sus nuevas nanopartículas de cobre diseñadas para su uso en telas y equipos de protección personal (EPP) para la industria de la salud. Al incorporar nanocobre en fibras poliméricas, como el nylon, a través de un proceso de extrusión por fusión, se descubrió que el efecto antimicrobiano duraba más que otros tejidos antimicrobianos similares en el mercado. Las fibras preparadas han sido enviado a laboratorios independientes en los Estados Unidos y el Reino Unido para pruebas antivirales de acuerdo con las normas ISO. Si está certificado, podría abrir la puerta para la fabricación y el suministro de telas no tejidas y equipos de protección personal (EPP) para resistir COVID-19.

ReSpimask® VK de RESPILON es una máscara respiratoria antivirus hecha de una membrana de nanofibras de tres capas con una eficiencia de filtración del 99.9%. Esta máscara no solo atrapa el virus, sino que también lo destruye. Para este recurso, la compañía está trabajando recientemente en un proyecto para incorporar nanopartículas de dióxido de cobre (CuO) en la matriz de nanofibras. El óxido de cobre acelerado (ACO) le da a la máscara a base de nanofibras un color natural similar a la piel, por lo que cuando una persona la usa en la calle, creará un aspecto más civil que médico. El producto cumple con los requisitos para equipos médicos de tipo IIR de la norma EN 14683.

Mas informaciones:
Detiene y mata el coronavirus agregando CuO a la máscara de nanofibras

 

Integricote Inc., con sede en UH Technology Bridge, está trabajando en colaboración con la Universidad de Houston en recubrimientos de nanotecnología. Este recubrimiento hidrofóbico se desarrolló hace casi una década para mejorar la capacidad de las máscaras quirúrgicas para proteger contra la transmisión del virus, que ahora se utiliza para demostrar una forma de proporcionar más protección contra el SARS y COVID-19. La capacidad de esta tecnología se probó hace seis meses y las máscaras mostraron una alta eficiencia contra la penetración de coronavirus, lo que las hizo impermeables al agua.

Mas informaciones:
Nano-recubrimiento hidrofóbico en mascarillas

 

Sonovia Ltd. desarrolló un tejido antipatógeno que podría usarse en máscaras para detener la propagación del coronavirus. La compañía informa que al utilizar un proceso de nanotecnología patentado, ha logrado crear máscaras y equipos textiles protectores que han demostrado ser efectivos para bloquear la penetración de bacterias y hongos. Esta tecnología puede ser un escudo eficaz contra la creciente epidemia de COVID-19. Actualmente, Sonovia está trabajando para crear equipos de protección en asociación con fabricantes de todo el mundo, con la esperanza de que podamos diseñar artículos efectivos, reutilizables y antivirales, como máscaras faciales y ropa protectora. SonoMask es uno de los productos de esta empresa fabricados con tejidos reutilizables y lavables, en los que las nanopartículas de óxido de zinc garantizan la protección antimicrobiana.

Investigadores de la Universidad de Florida Central (UCF) están trabajando para crear un recubrimiento protector que incluya una nueva nanopartícula para capturar COVID-19 y matarlo en segundos, desencadenando una reacción química usando luz ultravioleta para destruirlo. El recubrimiento podría agregarse a máscaras, guantes y delantales de hospital, lo que podría mantener a los profesionales de la salud más seguros al diagnosticar y tratar a los pacientes infectados con el virus. Debido a que su laboratorio no cuenta con la certificación Biohazard Safety 3, el recubrimiento no puede analizarse utilizando el virus real, que requiere instalaciones de alta contención. A partir de ahí, pasaría las pruebas necesarias antes de obtener la aprobación para ser utilizado en el campo. Podría ser meses, pero el enfoque podría resultar útil para otras pandemias potenciales, así como para los diversos virus y bacterias que enfrentan los proveedores de atención médica al cuidar a sus pacientes.

Master Dynamic Limited recibió una subvención de $ 1.29 millones del conglomerado New World Development (NWD) para investigar y desarrollar un recubrimiento de nanodiamantes para ser utilizado en una nueva generación de máscaras faciales que matan virus. Una capa de cristales de sal y nanodiamantes destruye virus y microorganismos. La compañía está explorando formas de aplicar esta tecnología específica al material no tejido de las máscaras quirúrgicas, que se pueden usar para producir máscaras antibacterianas y antivirales transpirables e impermeables de alto rendimiento que pueden bloquear, suprimir e incluso matar bacterias y virus. Se espera que la producción de esta máscara comience en abril de 2020.

Anson Nano-Biotechnology (ZhuHai) Co.Ltd. está desarrollando máscaras seguras y reutilizables utilizando tecnología patentada de nano-plata. Aunque su pequeña línea de producción limita la cantidad de máscaras que pueden producir, afirman que El forro de tela con máscaras de nano-plata puede ayudar a proteger a los usuarios contra virus y bacterias, debido a la condición de las nanopartículas para liberar continuamente iones, capaces de matar virus y bacterias. Después del brote de coronavirus, se adoptó una política especial y el uso de máscaras antibacterianas y antivirales debe ser inspeccionado y aprobado por el Órgano de Inspección de Medicamentos y el Órgano de Inspección de Regulación del Mercado en Guangdong, Zhuhai. Por lo tanto, este producto estará disponible en el mercado en mayo de 2020.

X.TiO2 Inc. (XTI) presenta la XTITM ACTIVE-NANO FACEMASK, la primera mascarilla germicida de TiO2Ag autorregenerativa del mundo, basada en la revolucionaria tecnología de nanopartículas de núcleo activo de XTI, con más del 99,999% de poder de eliminación gérmenes bajo condiciones de luz cero (resultado probado por SGS en una máscara facial) y con luz auto regenerada. La máscara facial puede proporcionar una protección efectiva como defensa de primera mano contra gérmenes, bacterias y virus transmitidos por el aire. La capa externa de TiO2 se puede actualizar mediante la exposición directa a la luz solar (UV) para eliminar los gérmenes acumulados. Con una capacidad de absorción de olores 150 veces mayor que el carbón activo y la capacidad de regeneración por la luz, la máscara de varios niveles tiene más de 1.500 millones de nanopartículas de dióxido de titanio-plata diseñadas para matar más de 650 tipos diferentes de gérmenes en condiciones de luz cero con un fuerte poder de penetración. as células bacterianas invasoras destruyen gérmenes sin causar daño a las células del cuerpo humano.

MVX Prime Ltd., (renombrado como Invisi Smart ™) produce MVX Nano Mask ™, que es una máscara quirúrgica desinfectante autolimpiante que ha demostrado matar el 99.9% de todos los virus y bacterias que entran en contacto. La Nano Mask es efectiva contra el coronavirus y será de gran valor para prevenir la contaminación y contraer la enfermedad. Todas las máscaras se tratan con una capa ultra delgada invisible, con un espesor de 1 a 2 micrómetros, suficiente para proteger contra los virus. Con esta combinación inteligente, permite a nuestros usuarios inhalar aire más limpio y no contaminado.

 

 

2.4. Tecnología de grafeno

 

Directa Plus PLC señaló que su material de grafeno (es decir, grafeno G + ®) podría usarse en la producción de dispositivos médicos para garantizar mejores propiedades de prevención de la pandemia de Covid-19. El grafeno de Directa Plus no es tóxico y sus propiedades bacteriostáticas pueden ayudar a controlar el coronavirus en máscaras, guantes y batas.

Mas informaciones:
Propiedades bacteriostáticas del grafeno.

 

LIGC Applications Ltd. anunció que ha desarrollado una máscara facial reutilizable, llamada Guardian G-Volt, basada en grafeno inducido por láser que puede conducir una carga eléctrica para matar los microorganismos atrapados en el filtro de la máscara, que es eficaz para bloquear el 99% de las partículas. por encima de 0.3 micrómetros y 80% de partículas más pequeñas. Actualmente, este producto espera el resultado del financiamiento colaborativo para ser comercializado.

Mas informaciones:
Máscara de grafeno reutilizable con carga eléctrica.

 

 

 

3. Sistemas de filtración de aire

 

3.1. Tecnología de nanofibras

 

Mack Antonoff HVAC instala sistemas de filtración de aire limpio para combatir COVID-19 (Coronavirus), moho y hongos, pelo de animales. Los filtros Hepa, Peco y Nano de 5 ”con luz UV instalados en los conductos existentes son esenciales para las familias con alergias, asma, bronquitis y otros problemas de salud, además de mantener su hogar con un olor fresco.

Turn-Key Environmental Consultants venden purificadores de aire compactos HealthPro®, que capturan el 99.5% de las partículas (por ejemplo, virus y bacterias) hasta 0.003 micras. En el corazón de este revolucionario sistema está la exclusiva tecnología de filtración IQAir HyperHEPA®.Una densa red de nanofibras captura efectivamente partículas de todos los tamaños.

 

 

3.2. Tecnología de oxidación fotoelectroquímica

 

Según la Universidad del Sur de Florida, un dispositivo de purificación de aire recientemente desarrollado, llamado Molekule, fue probado contra un virus que actúa como el coronavirus en marzo de 2020, que destruyó efectivamente los contaminantes del aire como bacterias, esporas de moho y virus. El dispositivo utiliza oxidación fotoelectroquímica (PECO), un proceso que utiliza luz UV-A para activar un catalizador en el filtro cubierto de nanopartículas de Molekule para producir radicales libres que oxidan los contaminantes del aire. Este producto tiene el potencial de ayudar a frenar la propagación del virus, particularmente en hospitales y centros de salud, donde dice que los profesionales médicos de todo el mundo actualmente arriesgan sus propias vidas para tratar a aquellos que han enfermado.

 

 

 

4. Desinfectantes

 

4.1. Tecnología de nanopolímeros

 

Design.123 lanzó un producto especialmente desarrollado para escanear y desinfectar el COVID-19, llamado PRELYNX PORTAL. Basado en la tecnología utilizada en laboratorios y salas de cuarentena, al ingresar al portal, una explosión de alta potencia de un vapor desinfectante de nanopolímeros cubre a la persona que pasa por el portal. Este desinfectante de vapor incoloro utiliza un potente agente virucida que inactiva todos los muchos virus lipofílicos e hidrofílicos en la superficie de una persona. Las células virales comenzarán a morir de inmediato y en veinte minutos estarán todas muertas.

 

 

4.2. Tecnologia de Nanopartículas

 

NanoTouch Materials, LLC. está utilizando la nanotecnología para prevenir la propagación del coronavirus y ha enviado sus productos a países como China, Singapur y Corea del Sur, donde el virus es frecuente. En lugar de usar productos químicos y toxinas para desinfectar, sus productos usan nanocristales que son verdes y efectivos. En la superficie, hay un nanocristal mineral que se carga con cualquier luz visible, de manera incandescente, fluorescente, LED y con luz solar, creando una reacción de oxidación muy poderosa que descompone por completo cualquier contaminante orgánico.

Mas informaciones:
El nanocoating activado por luz mata el coronavirus

 

El desinfectante de superficies NANO4-HYGIENELIFE, fabricado por NANO4LIFE EUROPE L.P., mata las bacterias y los virus. Una vez que este producto se aplica en la superficie, hay una capa de "espadas". Debido a la carga positiva de las "espadas", la membrana cargada negativamente de los microorganismos es atraída y una vez que entra en contacto con la "espada", las células serán perforadas, lo que conduce a la muerte celular. Por lo tanto, NANO4-HYGIENENLIFE no mata las células al interferir con el metabolismo (el producto no es absorbido por las células y funciona desde el interior), es un efecto físico por el cual las células mueren inmediatamente una vez que tocan la superficie.

SHEPROS SDN BHD produce un desinfectante desinfectante multipropósito nano-plata (NSMS) especialmente formulado con un ingrediente que no hace espuma, no irrita la piel y no daña el medio ambiente. Está hecho de un poderoso ingrediente nanocoloidal que ofrece características de desinfección y desinfección a través de sus propiedades antimicrobianas, antivirales, antibacterianas y antifúngicas.

FN Nano Inc., una empresa especializada en recubrimientos inteligentes fotocatalíticos multifuncionales y sus aplicaciones ambientales, como la purificación del aire y la creación de entornos sanitarios, ha desarrollado un nuevo nano recubrimiento fotocatalítico basado en dióxido de titanio, que puede descomponer y eliminar compuestos orgánicos, bacterias , hongos y virus en su superficie cuando se exponen a la luz. Este nano revestimiento puede controlar significativamente la propagación del coronavirus si se aplica a las superficies de las habitaciones en hospitales, edificios gubernamentales y lugares públicos.

Mas informaciones:
Los nanocapas fotocatalíticos basados ​​en Titania combaten el coronavirus

 

C-Bond Systems Inc., anunció que se ha asociado con MACOMA Environmental Technologies, LLC para revender FN® NANO, un recubrimiento fotocatalítico utilizado en hospitales, centros de cuidados intensivos (UCI), centros de cuidados para personas mayores, instalaciones para asistencia a personas, centros deportivos, escuelas, guarderías, arenas, aeropuertos y otras instalaciones para reducir la propagación de toxinas y alérgenos en el aire. Este recubrimiento de nanotecnología fotocatalítica de dióxido de titanio es una de las soluciones más efectivas para ayudar a combatir COVID-19, MRSA y otros patógenos mortales después de la aplicación en techos, paredes, fachadas y techos. Cuando la luz solar o la luz ultravioleta interior hace contacto con la superficie recubierta, activa las propiedades fotocatalíticas del dióxido de titanio y comienza a eliminar las toxinas y los alérgenos transportados por el aire.

Mas informaciones:
C-Bond y MACOMA establecen una asociación para luchar contra COVID-19

 

Como una división de AT MARMO SERVICE srl que se ocupa de la nanotecnología, las soluciones transparentes basadas en nanotecnología de Nanotech Surface se están utilizando para desinfectar los edificios de Milán, lo cual es una medida clave para detener la propagación del coronavirus en Italia. Esta innovadora sustancia, compuesta de dióxido de titanio e iones de plata, puede dejar las superficies autoesterilizadas por hasta dos años.

MVX Prime Ltd., (renombrado Invisi Smart ™) está produciendo un aerosol antimicrobiano, Protex, utilizando la última nanotecnología para proteger hogares y hospitales contra la creciente amenaza de coronavirus. La tecnología, cada vez más utilizada por las clínicas dentales en Londres, se puede utilizar en una variedad de superficies, incluidos muebles, dispositivos digitales y textiles. Una vez que se ha rociado el nanocoating certificado por la EPA, no hay necesidad de desinfectarlo durante otros cinco años. El costo es de $ 3,000 por cien metros cuadrados, que, cuando se divide en cinco años, es de aproximadamente $ 600 por año. Se ha comprobado que el efecto antimicrobiano de la fórmula única de MVX protege contra la contaminación.

Un amplio espectro de compañías como Cor Silver Skincare, Claypia Co, .Ltd, Dongyang Nano Tech Co., Ltd, Nanogist Co., Ltd., Solco Nano Advance Co., Ltd., M9 Ltd. y Silver MSM producen jabones incrustados en nano-plata, con propiedades antivirales y antibacterianas. Además, compañías como Lion Corporation, Gaia Infonet Co., Ltd., Flora LLC, Nanogist Co., Ltd., NANOPAC (M) Sdn Bhd y Pinewood exploran las propiedades antivirales y antibacterianas de las nanopartículas de Ag en sus detergentes de lavado. vajilla y ropa.

 

 

4.3. Tecnología de nanoliposomas

 

Varios fabricantes usan nanoliposomas en sus champús, incluidos NANOMAX INTERNATIONAL, LiQWD Professional Products, Kaedo Group, Nanogen, NanoDerm pro, Aneethun Professional, Richee Professional, SHEPROS SDN. BHD y Suave Fragancia.

 

 

 

5. Suministros médicos

 

5.1. Tecnología nano-plata

 

Se produce una variedad de suministros médicos basados ​​en tecnología de nano-plata, incluyendo delantal, guantes, toallitas, delantales, vendas, sábanas, almohadas y papeles higiénicos. Las excelentes propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antivirales de las nanopartículas de plata son explotadas en estos productos por muchas empresas, como Vileda, Dirk Rossmann GmbH, Walgreen Co, ALEVA, Arco Limited, Key Surgical, Mapa Spontex UK Ltd, Alpha Consumables Ltd, Ansell, Code Happy, Heart Soul Scrubs, Cherokee Uniforms, NMI Health y Khorasan Paper Industries.

 

 

 

 

C. Diagnóstico

 

1. Kits de detección

 

1.1. Prueba de detección basada en nanopartículas magnéticas

  • Parte de nanotecnología: uso de nanopartículas de óxido de hierro recubiertas de sílice para extraer ARN
  • Desarrollador: Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU)

La nueva prueba utiliza las nanopartículas magnéticas para extraer ARN de una solución que contiene una muestra del paciente. Estas partículas, cuando se recubren con sílice, tienen una fuerte afinidad por el ARN. La solución contiene sustancias que abren el virus para poder extraer su material genético. El ARN del virus en la solución es fuertemente atraído por las nanopartículas magnéticas cubiertas de sílice. El siguiente paso es usar un imán para extraer las partículas cubiertas de ARN de la solución. Puede identificar el código genético de ARN y compararlo con el coronavirus.

Mas informaciones:
Nanopartículas de óxido de hierro recubiertas de sílice para la prueba COVID-19

 

 

1.2. Prueba de flujo lateral de respuesta rápida

Compañías como Sona Nanotech, Mologic y SureScreen Diagnostics están desarrollando una prueba de flujo lateral de respuesta rápida para detectar el virus nCoV19 en los pacientes en 5 a 15 minutos. Las pruebas de anticuerpos utilizan nanopartículas de oro en la tira de prueba que detectan los biomarcadores COVID-19, IgG e IgM, que se liberan en la interacción con los anticuerpos incrustados en la tira. A medida que una muestra se mueve a lo largo de la tira, los biomarcadores entran en contacto con los anticuerpos y provocan un cambio de color, visible en una línea de prueba. Es una integración de la tecnología de nanobarras en una plataforma de prueba de flujo lateral desechable para usar como herramienta de detección para ayudar en la detección de personas. El flujo lateral es una prueba de diagnóstico basada en papel que se usa para detectar proteínas, antígenos virales y moléculas pequeñas basadas en una serie de lechos capilares, como los bloques de nitrocelulosa. Cada bloque contiene los anticuerpos y las etiquetas conjugadas utilizadas para detectar el analito y puede transportar líquido de forma espontánea. Las etiquetas más populares son las nanopartículas de oro y las nanopartículas de látex, pero hoy en día existen varias opciones de etiquetas. Otras compañías, como Mologic y SureScreen Diagnostics, están desarrollando pruebas de inmunoensayo de flujo lateral para utilizarlas como herramientas de diagnóstico rápido para la nueva enfermedad por coronavirus, COVID-19.

Mas informaciones:
Prueba de flujo lateral de respuesta rápida para COVID-19
Pruebas de anticuerpos basadas en nanopartículas de Au
Empleo de nanobarras de oro en pruebas de diagnóstico médico.
Sona Nanotech hace acuerdos para 2 millones de pruebas rápidas COVID-19
Prueba de flujo lateral de respuesta rápida COVID-19
Proceso de validación mitológica para la prueba de diagnóstico rápido COVID-19
Lanzamiento de una instalación de fabricación para la prueba COVID-19
Casete de prueba rápida SureScreen COVID-19

 

 

 

 

D. Tratamiento

 

1. Farmacéuticos

 

Novochizol ™ | En la etapa de evaluación preclínica.

  • Parte de nanotecnología: formulación de aerosol de nanopartículas a base de quitosano
  • Desarrollador: Bioavanta LLC / Bosti Trading LTD

Novochizol ™ es una nanopartícula a base de quitosano totalmente biocompatible que se adhiere fuertemente a los tejidos epiteliales del pulmón y asegura una liberación sostenida, sin distribución sistémica. Extensas pruebas preclínicas realizado por los socios académicos de Bioavanta-Bosti, indica que Novochizol ™ es una tecnología segura y efectiva de administración de medicamentos. La síntesis de Novochizol ™ comprende: 1- Una activación en dos pasos de quitosano lineal, 2- Adición de esencialmente cualquier ingrediente activo - una molécula pequeña o biológica - solo o en combinación y 3- Una reacción intramolecular que encapsula el ingrediente activo y genera Una nanopartícula con propiedades que lo convierten en un sistema de administración intrapulmonar ideal.

Mas informaciones:
Tecnología de generación de nanopartículas Novochizol ™

 

Nanoestructuras peptídicas contra las proteínas de espiga del coronavirus | En la etapa de evaluación preclínica.

  • Nanotecnología: nanoestructuras basadas en péptidos
  • Desarrollador: Northwestern's Simpson Querrey Institute (SQI)

Los investigadores están diseñando una nueva terapia nanoestructurada que podría potencialmente deshabilitar el virus y prevenir su infección de células humanas. El equipo del MIT descubrió una molécula peptídica que se une específica y fuertemente a la proteína espiga del coronavirus. Sin embargo, los fármacos peptídicos son muy difíciles porque las enzimas en nuestros cuerpos los degradan rápidamente, por lo que pierden eficacia. Los investigadores del Instituto Simpson Querrey de Northwestern (SQI) han estado trabajando para "pegar" millones de péptidos a una nanoestructura que se convierte en el portador de drogas preciosas. La química similar de la droga y el transportador permite a los científicos diseñar nanoestructuras que protejan la droga peptídica a medida que circula en el cuerpo antes de encontrar al culpable de la enfermedad, el nuevo coronavirus. Las nanoestructuras que portan SQI tienen canales llenos de agua, que pueden contener terapias antivirales y protegerlas de las enzimas destructivas. El equipo de SQI está investigando el concepto utilizando un fármaco potencial para la enfermedad de Alzheimer y el enfoque general ha demostrado ser altamente efectivo en experimentos in vitro.

Mas informaciones:
Nueva nanoestructura para combatir el coronavirus
Esfuerzos de investigación para la comunidad en medio del coronavirus